Intercambio Suecia-Euskadi · Utbyte med Baskien » Blog Archive » 13º Intercambio ·2011·
13º Intercambio <span>·2011·</span>

Un total de 28 alumnos de Barandiaran Institutua y otros tantos de Rudbeck Gymnasieskolan han formado parte de esta edición del intercambio.

El intercambio

The exchange

El intercambio en Suecia tuvo lugar desde el 9 al 18 de septiembre. Los estudiantes vascos participaron en clases de español con los suecos (días 12, 13, 14 y 15), en talleres el día 13 (de Resolución de Conflictos) y el día 15 (workshop with Eulalia), en clases de informática (días 15 y 16) y de deporte (natación día 16), en actividades extraescolares (día 12 visita al Ayuntamiento de Estocolmo, día 13 a La Oficina de Turismo y al Casco Viejo de Estocolmo, día 14 al Museo al aire libre de Skansen con los suecos, día 15 a una proyección 3D en Cosmonova, día 16 al museo Vasa) y una excursión en barco a la isla de Utö conjunta con los suecos.

El intercambio en el País Vasco tuvo lugar desde el viernes 30 de septiembre al viernes 7 de octubre. Los estudiantes suecos participaron en clases de español, euskera e inglés del Instituto (días 3 y 4), en una presentación del País Vasco y en la proyección de la película OBABA en Audiovisuales (días 3 y 5), en actividades extraescolares ( día 3 visita a la Exposición de Estelas Funerarias del País Vasco en Kultur Leioa, día 4 visita al Museo Guggenheim y el Casco Viejo y día 5 visita al Puente de Vizcaya o puente “colgante”) y una excursión a Donostia e Iparralde conjunta con los estudiantes vascos los días 5 y 6 de octubre.

Evaluación del intercambio

Respecto de la evaluación del intercambio son los propios alumnos los que han dejado claro lo satisfechos que están con el mismo. Léanse a modo de ejemplo los comentarios de dos estudiantes suecas:

Por fin estoy en casa de nuevo tras una maravillosa semana en Bilbao. Tengo muchos buenos recuerdos que debo compartir junto con mis amigos. También he obtenido una completamente distinta comprensión de la lengua, he visto una cultura completamente distinta de aquella a la que estoy acostumbrada en casa en Suecia. Un ejemplo es que los españoles no están de ningún modo tan estresados como nosotros los suecos. Se deja mucho más para mañana, mañana. Por ejemplo, pueden estar sentados una tarde de domingo en un restaurante y sólo relacionarse, hablar y beber vino durante varias horas, Mientras que nosotros los suecos nos zampamos la comida de golpe y luego nos ponemos en camino para hacer otra cosa.

 

¡Qué semana!. He gastado toda mi energía que había acumulado antes de esta semana. Ahora estoy tumbada en mi cama completamente extenuada y si cerrase los ojos me dormiría. Pero ello mereció la pena. Hemos hecho fiestas, comido bien, reído, ido de tiendas (!), estado en Francia un día, remado en piraguas, tomado el sol, nos hemos bañado, hemos bailado, aprendido un poco de vasco, practicado el español, visitado museos, bailado en la playa en medio de la noche, y sobre todo vivido la vida loca española!

 

DownloadPuedes descargar aquí la memoria completa del Intercambio.

Alumnos en parejas

Student partners

Irene Arrieta · Sofia Hallman
Leticia Criado · Emelie Nordlander
Jara Martin · Amanda Lindsjö
Itziar Grisaleña · Sophia Appelstål
Eider Esteban · Evelina Söderlund
Nerea Erice · Simona Issa
Garazi Beaskoetxea · Therese Ernedal
Laiene Alcala · Linn Stivert
Aitor Abedillo · Louise Lundin
Jon Pascual · Sofia Huhtanen
Ainhoa López · Linda Olsson
Aitor Alvarez · Philip Rissanen
Ander Sacristan · Magnus Kawasaki
Julen Ripa · Linnea Stenberg
Judith Portugal · Tove Söderström
Estibalitz Perez · Emelie Sandberg
Julene Perez · Malin Grundkvist
Alba Gonzalez · Johanna Eriksson
Alex Hernandez · Martina Obiols
Leire Viteri · Tuba Turgut
Jone Sierra · Linnea Ekström
Irati Larrazabal · Nanna Zacke
Andrea Diaz · Miriam Berggren
Iñigo Campos · Jonna Ericsson
Luís López · Fanny Lundquist
Itziar Vicente · Sofie Ekström
Andrea Villalba · Anna Kardell
Jon García · Louise Aaro

 

Fotografías del intercambio

Exchange gallery

Comments are closed.